Los dos grupos de indígenas que se mantenían en la vía Panamericana, en el sector de Silimin, en San Félix y Cieneguita en San Juan, decidieron reabrir la vía ante el compromiso del ministro del Obras Públicas Rafael Sabonge.
También puedes leer: ¿Sech viene bajando con concierto en el Rod Carew?
Un cierre que duró más de 20 horas y que dejó atrapado a miles de personas, finalizó cuando el ministro a través de un medio de comunicación expresó que una comisión se estaría trasladando al oriente chiricano para plantearle los proyectos de carretera que se mantienen para la comarca Ngäbe Buglé con una inversión de 41 millones de dólares en unos 102 kilómetros de carreteras.
También puedes leer: Coibita tendrá agua después de 40 años en sus casas las 24 horas
El grupo de indígenas despejó la vía que mantenía una gran cantidad de palos, piedras y llantas, para colocarlas a un lado, señalando que no se van a mover del lugar y que estarán a espera de la respuesta que reciban los dirigentes.
Algunos conductores criticaron el actuar de la población indígena asegurando que se está afectando solo al pueblo, ya que los funcionarios de gobierno involucrados duermen y se alimentan en sus casas, mientras miles de personas durmieron en sus carros, sin alimentos ante el cierre, expresó un afectado.